SIEMPRE A
LA VANGUARDIA

I + D + I

INVESTIGACIÓN

En las tres ubicaciones, Barcelona, Guangzhou, y Atlanta

En OZONING CONTROL,
Disponemos de un departamento de Investigación y desarrollo, situado en tres ubicaciones, Barcelona, (España). Guangzhou, (China) y Atlanta (USA).

Dicho departamento, aúna sus esfuerzos en trabajar, en la investigación constante, para conseguir la máxima eficiencia en nuestros servicios. Los ensayos con nuevos materiales y procesos son constantes, para que nuestros productos alcancen el máximo rendimiento, con costes contenidos y respetando el medio ambiente. Fruto de dicha investigación son nuestros cañones de ozono PROTECHO3 !.

El departamento de I+D+I de OZONING CONTROL, se nutre además de las ideas y experiencias que nos aportan nuestros equipos humanos de las distintas sedes, así como de los franquiciados, en los tres países en los que desarrollamos nuestra actividad.

Siempre procurando asistir a las conferencias, ferías, etc, que se organizan a tales efectos, por los científicos más afamados en los campos de la desinfección y los productos para llevarla a cabo.

oficina-01

Nave de OZONING CONTROL en Atlanta

Nuestra razón de ser

El ozono es un gas formado por 3 átomos de oxígeno (O3), o sea, es un estado alotrópico del oxígeno. Posee acción bactericida, antivirus y fungicida. También, posee propiedades estabilizantes y desinfectantes, que se utilizan en la contaminación de origen biótico y microbiano. Estas características sumadas a que no deja residuos tóxicos, ya que se descompone en oxígeno, le hace especialmente eficaz en el tratamiento de superficies, aguas, aires acondicionados, habitáculos con carga de contaminación orgánica, en la industria alimentaria y en industrias que, necesiten en general un oxidante limpio. Por su gran poder desinfectante, el ozono es capaz de realizar una labor de destrucción de organismos patógenos, mucho más eficaz que la que realiza el cloro o el hipoclorito sódico.

Tiene una acción neutralizadora de patógenos del 99,94% por ejemplo de:
E.Coli, S. Typhimurium, M.Fortuitum, Polio I, Polio II, Rota SAII, Giardia Muris, Giardia Lambia, Acanthamoeba, Polyphaga, Bacillus Megaterium, Bacillus Cereus, Mycobacterium Tuberculosis, Pseudomonas Aeruginosa, Clostridium Perfringens, Staphylococcus aureus, quistes de Entamoeba Histolytica, Shigella Sonnei, Shigella Flexneri, Serrata Marcescens, Campylobacter Jejuni, y por supuesto virus como el COVID-19.

El ozono elimina virus, esporas, hongos y bacterias en apenas unas décimas de segundo, y por tanto reduce la expansión de los virus, como el coronavirus. El mecanismo de funcionamiento del ozono es oxidando la pared celular de muchos microorganismos, les produce daños tanto al ARN como al ADN, de esa forma es como consigue que los patógenos no desarrollen inmunidad ante él. El ozono se emplea en ambiente y agua, eliminando de forma eficaz y segura la carga bacteriana en aire, superficies en general, mesas, ropa, manos, utensilios.

PROTECHO3 !

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

A temperatura y presión ambientales, el ozono es un gas que desprende olores fuertes (similar al de los mariscos en estado de descomposición avanzado) y generalmente sin coloración, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado.

Aplicaciones

El ozono se puede producir artificialmente mediante un generador de ozono.
Tiene uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, pero principalmente como desinfectante depurador y purificador de aguas minerales. Su principal propiedad es la de ser un fuerte oxidante. También es conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera. En ambos casos su formación y destrucción son fenómenos foto químicos.

Cuando el oxígeno del aire es sometido a un pulso de alta energía, como un rayo, el doble enlace O=O del oxígeno se rompe, entregando dos átomos de oxígeno, los cuales luego se  combinan con otras moléculas de oxígeno. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, lo que origina ozono.

Laboratorio

Desinfección del agua

La primera vez que se utilizó con este propósito tuvo lugar en 1893. Desde entonces ha ido ganando en popularidad y es empleado cada vez más por industrias y particulares.

Las principales ventajas que aporta el ozono para su uso en aguas son:

  • Elimina los olores y sabores del agua.
  • No deja residuos.
  • Es compatible con otros tratamientos.
  • No afecta el pH.
  • No colorea el agua.

Una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.


El Real Decreto 238/2013 de Modificaciones del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), incluye en el apartado de Mantenimiento Preventivo, como obligatoria con periodicidad anual, la Revisión de la Calidad de aire interior según la Normas UNE 171330 y 100012.
Esta modificación afecta a todos los Edificios con Instalaciones con una potencia útil mayor a 70 Kw. Dentro de este apartado se encontrarían instalaciones de diferentes tipos, tales como centros comerciales, hoteles, edificios corporativos y de oficinas, y hospitales y clínicas, entre otros.
La calidad del aire interior es, desde ahora, un requisito legal que deben cumplir las instalaciones de climatización.

  ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CUMPLIR LAS NORMAS? 

UNE 171330 

Inspección y valoración inicial.

Parámetros obligatorios a muestrear:
• CO y CO2.
• Temperatura.
• Humedad Relativa.
• Bacterias y hongos en ambiente.
• Partículas por contaje (0,5 y 5 µm) y gravimetría (PM2,5)*

Parámetros adicionales:
• Iluminación ambiental.
• Ruido ambiental.
• Campo electromagnético.
• Campo eléctrico y electricidad estática.

Evaluación Higiénica de los sistemas de climatización.

Informe Técnico que incluye las recomendaciones de mejora y eventuales medidas correctoras.

  UNE 100012

• Determinación del nº UTA´s y conductos a muestrear.
• Inspección visual suciedad y deterioro del equipo.
• Inspección microbiológica.
• Inspección de materia particulada.
• Resultados y conformidad de la Inspección.


El agua es un elemento indispensable en la mayoría de acciones y usos que se realizan en las empresas que manipulan alimentos.
Tanto para el lavado de los alimentos, su proceso de cocción, limpieza de los materiales y maquinaria que se utilizan en los distintos procesos.
También, en la higiene personal de las personas que participan en dichas funciones.
Por todo ello, el agua ha de ser potabilizada, y cumplir los requisitos que determina el real decreto, (R.D. 140/2003), que establece los criterios que se establecen para el agua de consumo humano. Y por tanto, el agua debe ser salubre y limpia para ello no debe contener microorganismos, parásitos o sustancias en una cantidad o concentración que puedan ser un riesgo para la salud humana.


Para evitar infecciones tóxico alimentarias, es de vital importancia realizar análisis y cultivos de las diferentes materias primas que se utilizan en la confección de la mayoría de los platos, que se ponen al consumo.
Para ello, nuestros técnicos cualificados, realizan la toma de muestras, que posteriormente se analizan, y con los resultados, se emiten los informes correspondientes que se hacen llegar a nuestros clientes.
También se realizan estos estudios en los platos “terminados”, que podemos encontrar en los diferentes menús o cartas de los establecimientos de restauración, hoteles, centros educativos etc.



La vida útil de un alimento es el periodo de tiempo que transcurre entre la producción o envasado del producto alimenticio y el punto en el cual el alimento pierde sus cualidades físico-químicas y organolépticas.
La vida útil es establecida por cada empresa alimentaria.
Además de cumplir las normativas en los diferentes sistemas de producción conservación, transporte etc, de todos los alimentos, se deben de realizar los análisis de control, en las diferentes etapas por las que pasan todos los alimentos. Garantizando así la idoneidad para el consumo humano.

En OZONING CONTROL, realizamos los análisis del agua de las piscinas de las diferentes entidades que nos los solicitan, como ayuntamientos, asociaciones deportivas, comunidades de vecinos, clientes privados, etc. El control microbiológico y bacteriano, también se utiliza para garantizar la salubridad, en las áreas de establecimientos que disponen de jacuzzis, spas, baños medicinales etc, con el fin de evitar infecciones gástricas, daño en las mucosas, irritaciones etc.
OZONING CONTROL, aconseja realizar dichos análisis, con una periodicidad mensual, cumpliendo así con la normativa que se aplica a tal efecto.
 

Los equipos de OZONING CONTROL, eliminan todo tipo de malos olores y contaminantes químicos, biológicos, así como otras partículas del aire que ocasionan enfermedades, contagios y alergias. En especial, en todas las superficies , de los lugares de trabajo, ocio, hogares y centros educativos o sanitarios. Consiguiendo que sean espacios más saludables.

Con nuestros equipos PROTECHO3 ! cañones de ozono y purificadores del aire. Ofrecemos siempre que sea necesario,tratamientos de desinfección de choque para la eliminación de microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos…).